Pilar Elena Mazzetti Soler

Cv.

Médica neuróloga, peruana, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, actualmente a cargo de la Dirección General en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas desde abril del 2014, ex Presidenta de la Sociedad Peruana de Neurología. Tiene una maestría en Gestión Pública por Fundación Internacional y Para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), estudios de Maestría en Genética Humana por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Varios cursos y diplomados en Administración Pública. Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Médico asistente en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Ministra de Estado en dos oportunidades; en la cartera de Salud (16 de febrero 2004 hasta 28 de julio 2006) y en la cartera del Interior (28 de julio del 2006 hasta febrero 2007)

Asiste periódicamente a los diversos congresos mundiales que se realizan de su especialidad y los de genética humana. Se desenvuelve fluidamente en los idiomas de inglés, francés. Es miembro activo de varias sociedades peruanas y extranjeras.  Por su larga y reconocida trayectoria como médico ha recibido premios y reconocimientos entre los cuales destacan la medalla Flora Tristán otorgada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(2004), premio Laura Rodríguez Dulanto a la mujer Medica del Año (2009), el reconocimiento  como egresada distinguida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2010), la condecoración Hipólito Unanue por su labor como Ministra de Salud (2011), entre otros.