I CONGRESO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA EN NEUROREHABILITACIÓN

Publicado: 27 marzo , 2019

Desde que nació la idea de la creación de una asociación con un grupo de colegas que uniera y fortaleciera los vínculos como fisioterapeutas que amamos la Neurorehabilitación hace ya 3 años, y vio luces el año pasado, 2018, con el registro legal de la Asociación Peruana de Fisioterapia en  Neurorehabilitación (ASPEFIN), siempre con la misión de fomentar la continua capacitación, buscando cada día llegar más a nivel  nacional, promocionando eventos científicos y capacitaciones aquí en Lima y en diferentes provincias del país.  Lo que  significó este gran evento y que todos miembros  fundadores, honoríficos, asociados y público asistente se hayan reunido y hayan sido participes durante estos días, donde nos enriquecimos nuestros conocimientos en el campo de la Neurorehabilitación y que mejor con los grandes, reconocidos y   experimentados ponentes  internacionales y nacionales vertiendo los últimos avances en tratamiento e investigación.

Nuestra carrera como Fisioterapeutas debe ser reconocida, y más entre nosotros, que mejores expositores de nuestro campo de acción, demostrando cada día en nuestra labor con nuestros pacientes siempre con profesionalismo y conocimientos en el área.

Los temas que se abordaron en este congreso son una muestra de los avances y retos que enfrentamos como fisioterapeutas que son de   gran relevancia y de especialidad. 

Estos 5 días de congreso, junto a 21 conferencistas, 4 extranjeros, desde Portugal Cristina Soares, desde Argentina Lidia Muzaber, desde USA Heidi Kosakowski y desde España Roberto Cano de la Cuerda, con una video conferencia, además de nuestros miembros honoríficos, Dra. Pilar Mazzetti, Dr. Jesús Elguera, Lic. Rosa Castañeda y Lic. Itala Zegarra. También contamos con 16 talleres, 4 internacionales y 12 nacionales.

Tuvimos mas de 300 participantes, desde Ecuador, Lima, Arequipa, Chiclayo, Huaraz, Iquitos, Cajamarca, Cuzco, Chincha, Huacho y Trujillo.

Agradecer a nuestros auspiciadores académicos e institucionales, la Universidad Garcilazo de la Vega y al Lic. Marx Morales-Decano Fac. Tecnología Médica,  a la Universidad Arzobispo Loayza y al Dr. Alberto Silva-Rector y al Lic. Jorge Bernales-Gerente gral. de Servicios Terapia Física

A nuestro patrocinador Laboratorios FARMASUR y al SR. CELSO HUAMANÍ- Gerente gral y al Sr. Miguel Quiróz-representante.

A nuestros partners acádemicos, ASPETEFI, a la Lic. Gabriela Mallma- pdta, Centro RENE, al Lic. Miguel Cerna y Lic. Diana Vàsquez- gerentes gral., al Centro Fisiozoe, al Lic. Christian Espinoza-gerente gral., Centro CEDIR, al Lic. Walter Sánchez, gerente gral., Centro A&F NEUROCENTER, al Lic. Jorge Matos-gerente gral., Centro VITANOVA, al Lic. Christiam Megue.

A nuestro partner comercial, JP REHAB, al Lic. Jorge Pinto, gerente gral. Y un agradecimiento especial a Lic. Rosa Maza.